Regresar

BOGOTAGS: TE ETIQUETAMOS 4 LUGARES PARA PARCHAR EN LA CAPITAL

Ya sea para enfiestarse frente a una pared llena de motherboards, darse duro contra el asfalto suburbano en una tabla o darle vueltas a vinilos de escasa circulación, te presentamos cuatro parches bogotanos que deberías ir a conocer.

Compartir:

AXE X VICE

 

ESPACIO KB.

 

 

Desde hace cuatro años, Espacio KB ha sido ficha clave en la revolución cultural que ha sucedido en Bogotá en el barrio San Felipe. Las siglas KB responden a “Kunst Bau”, que en alemán significa espacio del arte o construcción del arte. Este espacio cultural es definido por sus dueños como un lugar de encuentro, sin pretensiones, donde converge el arte y la música para crear una experiencia única. Ubicado en la calle 72#22-20, KB se ha convertido en uno de los fortines culturales de la zona.

 

 

Actualmente KB maneja una amplia agenda cultural y fiestera. Hay planes para todos, la galería está constantemente abierta de lunes a sábado desde las 10:00am y el ingreso es gratuito. En este momento está en exposición “Welcome home” del artista colombiano Nicolás Ordoñez. Para los que aman tardear oyendo DJ sets en vivo, desde los miércoles se pueden acercar sin cover y con cerveza 2x1. Para aquellos que les gusta la fiesta Funk, disco o pop, de jueves a sábado el parche arranca a las 9:00pm, con un cover amigable de 10.000 pesos y unos de los mejores precios de licor de la zona, confirman sus dueños.

 

 

KB aloja diversos proyectos dentro de sus instalaciones, no solo un taller de encuadernado artesanal, una oficina de periodistas independientes, sino también, desde 2019 arranca KB RADIO, operada por radio Mixticius; esta radio busca dejar un registro latente de noticias de interés para el público artista Colombiano, crear playlists y sets en vivo y tener programas con artistas invitados. Adicionalmente, las transmisiones en vivo de Overcast Bogotá, empezaron a realizarse desde Espacio KB hace unos meses.

 

En Espacio KB converge la música, el arte y todo el que se quiera pegar.

 

 

Links:

 

https://www.facebook.com/kbespacioparalacultura/

 

https://www.facebook.com/events/2385544261734738/

 

https://www.facebook.com/RadioMixticius/

 

https://www.facebook.com/overcastbogota/

 

 

 

 

 

VYNIL BOX MUSIC CENTER

 

 

Hace dos años Carlos y Eduardo ambos DJ’s y productores musicales, se pusieron de acuerdo en crear un espacio dedicado especialmente para la música y por la música en Bogotá. Pensando en los artistas y en el público se aventuraron en abrir Vynil Box Music Center, una luminosa esquina sobre la carrera 28 en la calle 42. Vynil Box maneja desde planes de bailoterapia, talleres de danza, bandas y DJ’s en vivo, cine y teatro. Está abierto desde las 3:00pm y dependiendo del día, sus puertas están abiertas hasta la 1:00 am.

 

Apenas uno sube las escaleras ingresa a un espacio dedicado por completo a la música. El visitante es recibido por la pared de firmas de grandes artistas que han visitado el espacio. La tienda del lugar ofrece todo lo que el ‘gomoso’ de la música pueda imaginar e incluso equipos musicales para los artistas. Para complementar las presentaciones en vivo y el hambre que ataca al público en estas, Vynil Box presenta una extensa carta de comida: Colombinas de pollo, empanadas, chorizos, patacones, todo lo que se le pasa por la mente a uno cuando quiere picar, ahí está.

 

Para tardear después de clases y tomarse unas cervezas, para tomarse un trago viendo artistas locales en vivo, para la dama, para el joven, para todos los amantes de la música. Vynil Box tiene en mente empezar una movida cultural similar al barrio San Felipe, pero en las cercanías del Parkway.

 

 

Links:

 

https://www.facebook.com/pg/vinylboxmusiccenter/about/?ref=page_internal

 

https://www.facebook.com/events/237993330478181/

 

 

 

KAPUTT CLUB

 

 

Hay dos opciones: Usted ya fue a Kaputt o ya le hablaron de él. Kaputt se alza en la Avenida Caracas con calle 72a y hace parte de #TheGhettoProject una esquina diseñada de manera exquisita para el nightlife bogotano. Entrar a Kaputt se siente como entrar a un templo. A las 10:30pm todo el equipo prepara la apertura del sitio, el bar se alista, la prueba de luces y de sonido está culminando. A las 11:00pm la gente ingresa tímidamente por un místico portal de circuitos y tarjetas madre incrustadas en la pared que garantizan que lo que se viene es diferente. Stay at home calienta los decks con la delicadeza de quien sabe lo que viene.

 

La experiencia sensorial del lugar está guiada por altavoces Funktion one, dicen los techneros entendidos con los que me topé la noche que visité Kaputt, que es el mejor sonido de Colombia y probablemente de América Latina. Julio Victoria sube a los decks al rededor de la 1:00am y las 500 personas que completan el aforo, lo reciben como el crack que estaba sentado y entra en el minuto 70. Ovación total.

 

Las luces y el sonido no dan tregua alguna, la ventilación del lugar es óptima. Se llena, pero el calor es poco. A pocos pasos de la pista están las escaleras que guían a la terraza, debajo de estas se ubica el cerebro de Kaputt, una maquina que da vida al concepto y al nombre, Kaputt significa roto en Alemán. El concepto está claro, el techo lleva cordones de luces led que hacen las veces de tentáculos del cerebro de la maquina. Una maquina que se encarga de satisfacer al asistente más exigente.

 

 

 

 

 

 

https://www.facebook.com/KaputtClub/

 

https://www.instagram.com/kaputtclub/?hl=es-la

 

 

 

 

 

 

SKATEPARK FONTANAR DEL RÍO

 

 

En la agenda de los skaters y bikers bogotanos siempre ha estado y estará la construcción de más y más spots. Con toda razón, cada vez más jóvenes se acercan a este deporte y se perfilan como atletas profesionales. Las marcas locales se la juegan, los líderes, hábiles y curtidos, están logrando cierta voluntad política, lento, pero seguro. Claro, siempre guiados por la autogestión que caracteriza al Skater. Si usted es de los que cree que estos espacios recreativos son innecesarios, salga a la carrera séptima el día mundial del skate.

 

El skatepark de Fontanar del río se había perfilado como el más grande del país, sin embargo su construcción se demoró a tal punto, que fue superado. Aún así, es un escenario que se acerca al ideal mundial de un skatepark profesional. Ubicado en el parque público Fontanar del río, en la calle 146 #138a y con algo más de 4600 metros cuadrados, este parque es una victoria para los skaters de suba y de Bogotá.

 

Al hablar con algunos de los deportistas, es claro el agrado por el lugar. “Antes nos sacaban de cualquier parque en el que llegábamos a patinar por suba, ahora acá estamos tranquilos” comenta uno de los rollers mientras se disponía a arrancar. “La verdad es un buen spot, faltaron detallitos, pero vea, acá estamos sin que nos jodan, haciendo deporte” comentó un Biker de la zona.

 

Si usted todavía no ha ido a conocer el parque, tiene que saber que: En las fechas pares van los skaters y en las fechar impares los bikers.

El parque está abierto de 6:00am a 6:00pm.

 

links:

 

https://www.facebook.com/skateparkfontanardelrio/