Regresar

UN ENEMIGO QUE TE PONE LAS OREJAS ROJAS

Dicen que a los enemigos hay que tenerlos más cerca que a los amigos, y escuchando estas tres playlists curadas por @elenemigocol ojalá se quede bien cerquita.

Compartir:

PELIGROSO POP: Muchas veces se habla del pop como esa música fácil y vacía, la de acordes predecibles y letras superficiales. Aún así, a lo largo de los años el pop ha demostrado ser una de las ramas más versátiles de la música alternativa, logrando cautivar grandes audiencias y consolidando tendencias.

Colores vibrantes, sintetizadores que brillan y un sentimiento general de que todo está bien han caracterizado el sonido del pop internacionalmente.

 

Pop: Click Aquí

 

PERREO CINCO LETRAS:

El reggaetón es, hoy por hoy, un fenómeno mundial, no hay duda de eso. Desde J Balvin pisando las tarimas del Coachella a Drake cantando junto a Bad Bunny. El cadencioso ritmo de dembow lleva un par de décadas rompiendo las caderas de Latinoamérica, pero desde hace unos dos años logró encontrar su lugar en las grandes listas del mainstream mundial. Esta lista celebra este ritmo y como representa el habla hispana al rededor del globo.

 

Reggaetón: Click Aquí 

 

CREMA MENTAL: Definir la música electrónica es casi tan difícil como describir un olor o un sueño. Esto sucede porque este tipo de música no se caracteriza por un ritmo o sonido particular, sino por su confección y manipulación de hardware. Es el epítome máximo de la experimentación. Timbres alienígenas, estructuras de otro mundo, loops repetitivos e hipnóticos que nos sumergen en diferentes mundos y estados de ánimo. En esta lista pasamos del house a los ritmos andinos, de las locuras de Aphex Twin al dembow digital de Cero39. Una exploración de los diferentes sonidos que nos puede dar la música hecha con máquinas.

 

Electrónica :  Click Aquí

 

Spotify:  @elenemigocol